top canales marketing digital que debes trabajar

Los 5 Canales de Marketing Digital Más Efectivos Para Tu Negocio

Tabla de Contenidos

El marketing digital es un término global que engloba todos los tipos de marketing online. Consiste en marketing de vídeo, marketing de correo electrónico, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, SEO, PPC, publicidad gráfica y marketing móvil, entre otros.

Dado que el marketing digital suele producirse en tiempo real, se puede analizar continuamente la estrategia, el contenido y las campañas. Al hacer esto, puedes reconocer lo que está funcionando y lo que no. A continuación, puede realizar cambios rápidamente para ir por el buen camino.

Beneficios del marketing digital

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios del marketing digital:

  • Presencia online constante
    Rentable
  • Proporciona resultados instantáneos y altamente medibles
  • Proporciona un excelente retorno de la inversión (ROI)
  • Proporciona una vía de comunicación directa entre usted y su cliente
  • Llega a los clientes potenciales durante las primeras etapas del viaje del comprador
  • Puede interactuar con el público objetivo en tiempo real
  • Es muy fácil de segmentar
  • Ofrece capacidades de personalización
  • Tiene un alcance global

Los 5 canales de marketing digital más eficaces

Todos los canales de marketing digital desempeñan un papel en la solución de un negocio y se complementan armoniosamente entre sí.

Aunque los canales de marketing digital más eficaces para su negocio dependerán de las consideraciones que he expuesto, aquí están los 5 canales de marketing digital más eficaces que son tendencia y que han demostrado generar resultados considerables.

1. Video marketing

Una de las tendencias de marketing digital más dominantes en la actualidad y probablemente en los próximos 5-10 años es el vídeo marketing.

Estas estadísticas ilustran la importancia de incorporar el vídeo en su estrategia de marketing digital:

  1. El 70 por ciento de los consumidores dicen que han compartido un vídeo de una marca
  2. El 72% de las empresas dicen que el vídeo ha mejorado su tasa de conversión
  3. El 52 por ciento de los consumidores afirma que ver vídeos de productos les hace confiar más en las decisiones de compra online
  4. El 65 por ciento de los ejecutivos visitan el sitio web del vendedor y el 39 por ciento llama a un vendedor después de ver un vídeo
  5. Se ha demostrado que el vídeo marketing no sólo crea conciencia de marca, sino que también es muy eficaz para aumentar el tráfico y las conversiones.

Cree blogs de vídeo (vlogs), basados en el contenido de su blog. Incrusta inteligentemente ese vídeo en las entradas del blog, como parte de tu estrategia de marketing de contenidos. Esto atraerá lectores y conversiones, además de obtener un mayor rendimiento de su contenido.

Para lograr un mayor alcance y aumentar sus posibilidades de aparecer en los motores de búsqueda, distribuya sus vídeos en sitios como YouTube y Vimeo. Los usuarios ven más de mil millones de horas de vídeo al día en YouTube.

Promociona tu vídeo en tus propias plataformas de redes sociales, para aumentar el intercambio social. Presentar información clave te ayudará a enganchar y atraer rápidamente al usuario. Los vídeos sociales que tienden a conseguir más participación y compartición son cortos, van al grano, ofrecen un gran contenido y entretienen de una manera fácil de digerir.

Otra forma de utilizar eficazmente el vídeo y aumentar las conversiones es incluirlo en su sitio web. La razón por la que el vídeo es tan valioso en su sitio web es porque le permite transmitir su personalidad. También aprovecha la influencia y la persuasión, en mayor medida que la simple palabra escrita.

2. Marketing por correo electrónico

El email marketing es uno de los canales de marketing digital más importantes porque tiene el mayor ROI de cualquier táctica de marketing, según LYFE Marketing. Puede obtener hasta un 3800 por ciento de retorno. Eso es 38 dólares en ingresos por cada dólar que se gasta. Alrededor del 20 por ciento de las empresas están viendo un retorno de la inversión de 70 dólares por cada dólar gastado.

El marketing por correo electrónico ofrece contenido altamente relevante en la bandeja de entrada de un suscriptor de una manera no invasiva. Las campañas de correo electrónico son una forma excelente de aumentar sus clientes y sus ventas. Además, le permite ponerse en contacto y mantenerse en contacto con sus clientes, informándoles de próximos eventos, otros servicios o nuevas ofertas de productos. Asegúrese de tener una lista de correos electrónicos actualizada, personalizar los correos e incorporar una clara llamada a la acción para mejorar las tasas de clics.

Una de las mejores maneras de atraer a un cliente o cliente potencial y aumentar el tráfico a su sitio web es a través de un boletín de noticias por correo electrónico. Puede mantener el compromiso a través de comunicaciones continuas por correo electrónico, ya sea semanal o mensualmente, y ofrecer información valiosa para convertir o aumentar su base de clientes. Los boletines deben informar a su público objetivo sobre las últimas noticias, actualizaciones y consejos.

3. Marketing de contenidos

Al igual que el marketing por correo electrónico, el marketing de contenidos es otro de los canales de marketing digital más eficaces para producir ROI. LYFE Marketing también informó de que el marketing de contenidos puede generar tres veces más clientes potenciales por un 62% menos que el marketing tradicional. Los clientes potenciales son personas que tienen muchas probabilidades de comprar su producto y convertirse en clientes fieles, ya que usted alimenta esa relación, que es diferente del tráfico del sitio web.

Entre los contenidos promocionales se encuentran las publicaciones en el blog, las infografías, los vídeos, las noticias, las listas de comprobación, los estudios de casos, los seminarios web y los libros blancos, que son excelentes imanes de clientes potenciales. Piense en cuáles serán más eficaces para dirigirse a su público objetivo, en función de dónde se encuentren en las cinco etapas del ciclo de compra y de cómo consuman la información.

Para aumentar el tráfico orgánico y la generación de clientes potenciales, debe ofrecer un contenido consistente y de alta calidad. Este tipo de tráfico no es remunerado y lo generan los usuarios que encuentran su sitio web tras utilizar los motores de búsqueda.

Una vez que tenga un gran contenido, ¡promuévalo! Algunos de los mejores vehículos para promocionar el contenido son el marketing personalizado por correo electrónico y compartir tus publicaciones en las redes sociales. Éstas son sólo algunas de las formas de atraer tráfico a tu blog y generar clientes potenciales.

¿Empiezas a ver cómo los diferentes canales digitales trabajan juntos, para lograr el mayor impacto?

4. Marketing en redes sociales

Las últimas estadísticas de marketing en redes sociales muestran que el 73% de los vendedores creen que el marketing en redes sociales ha sido “algo efectivo” o “muy efectivo” para su negocio. Además, el 54 por ciento de los navegantes utilizan las redes sociales para investigar productos. El 71% de los consumidores que han tenido una experiencia positiva con una marca en los medios sociales son propensos a recomendar la marca a sus amigos y familiares.

Una de las formas de utilizar los medios sociales para aumentar los clientes es crear contenido original en los medios sociales, como blogs y vídeos, y compartirlo en sus plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Puede utilizar estas plataformas para aumentar el intercambio de vídeos y fotos. Además, interactúe con su público haciéndole preguntas. Y lo que es más importante, responda rápidamente a las preguntas y a los comentarios.

Puede dar un paso más y aumentar la participación en las redes sociales:

  • Empleando el etiquetado
  • Analizar qué publicaciones han funcionado
  • Incorporando días festivos y/o tendencias
  • Aprovechar las plataformas de publicidad en redes sociales, a través de los públicos personalizados de Facebook y los públicos afines. Esto aumentará su alcance a las páginas que tienen características similares a su actual base de fans y lista de correo electrónico.

 

5. SEO Y PPC

Dos de los canales digitales más utilizados. Una de las muchas ventajas de SEO y PPC es la capacidad de racionalizar sus campañas y optimizar los resultados.

Empecemos por el SEO. Las estadísticas recientes de marketing muestran que el 64% de los profesionales del marketing invierten activamente en SEO. Hay dos elementos generales para el éxito del marketing digital: el tráfico y la conversión. El tráfico generado por el SEO es más probable que se convierta en una tasa más alta que el tráfico generado por la publicidad, ya que la persona que realiza la búsqueda está buscando activamente información y tiene un deseo y una necesidad específicos.

Soy un gran fan del SEO porque ayuda a que su negocio aparezca en los resultados de búsqueda de las palabras clave. Esto impulsa el tráfico orgánico a su negocio. Los visitantes genuinos -con un interés y una necesidad de su marca- construyen una tasa de conversación más alta, una tasa de clics y una ventaja sostenible. Para trabajar este canal, las empresas suelen contratar consultores particulares o bien agencias especializadas como es Rodanet.

El SEO ayudará a que su sitio web se sitúe en una posición más alta en los resultados de los motores de búsqueda, con lo que se generará más tráfico hacia su sitio y, potencialmente, más negocio. También permitirá que su empresa aparezca en el momento adecuado, cuando su público le busque. El contenido de conversión optimizado, basado en la fase de compra en la que se encuentra su público, les presentará el mensaje adecuado.

El PPC, o publicidad de búsqueda, le permite posicionarse cerca de la parte superior de las búsquedas, incluso si no es donde su sitio web se mostraría orgánicamente. Funciona mediante el pago de los anunciantes cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios online. Una de las ventajas es que sólo se cobra cuando un usuario hace clic en el anuncio. Otra es que puede dirigirse con mayor precisión a las personas en función de su comportamiento de compra, sus puntos débiles y sus características demográficas.

El mundo del marketing digital es muy amplio. Otros canales de marketing digital eficaces que hay que tener en cuenta son la publicidad gráfica y el marketing móvil.

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter