fbpx

Consultor SEM en Barcelona

Aumenta Tus Clientes a Través de la publlicidad en Google con Google Ads (Adwords)

¿Qué es el SEM?

SEM (Search Engine Marketing) consiste en llegar a más usuarios y por tanto mayor número de clientes potenciales a través de la publicidad de pago en los buscadores como Google.

En el caso de Google, la herramienta principal para realizar las acciones de SEM que se utiliza es el Google Ads (anteriormente conocido como Adwords).

Google Ads permite crear diferentes campañas publicitarias y realizar segmentaciones por usuarios, palabras clave y más. De esta forma, un consultor SEM puede llevar el mensaje que queremos transmitir al usuario más idóneo.

El Search Engine Marketing por tanto es un elemento fundamental en el desarrollo y la escalabilidad de una empresa, ya sea una empresa local o internacional.

Consultor SEM Barcelona
Consultor SEM Barcelona Funciones

Funciones Consultor SEM en Barcelona

Antes de pasar a explicar las funciones principales de un Consultor SEM. Debemos ententer en qué consiste la posición de Consultor de Search Engine Marketing.

Un consultor SEM en Barcelona es un profesional que principalmente se encarga de la correcta creación, gestión y optimización de las campañas publicitarias realizadas a través de Google Ads o Adwords.

El proceso consiste de varias fases, las principales siendo:

  • Análisis de las palabras clave principales tanto en el sector cómo las palabras clave por las que apuesta el proyecto.
  • Desarrollo de las campañas publicitarias de SEM y su segmentación (datos demográficos y geográficos de los consumidores, etc.).
  • Optimización de las campañas publicitarias de Google Ads gracias al análisis del rendimiento de anuncios individuales, costes y los términos de búsqueda principales.
Consultor SEM Barcelona Funciones

¿Necesitas SEM?

Ventajas de Campañas SEM y Consultor SEM en Barcelona

Rapidez

Sin duda, una de las principales ventajas que ofrecen las campañas publicitarias de Google Ads, es la capacidad de conseguir clientes de forma rápida y eficaz, ignorando cualquier otra forma de posicionamiento. Un consultor de SEM experto en Ads permite a tu empresa conseguir leads de forma más rápida y fiable.

Independencia, ¡Deja de Preocuparte!

Las acciones de SEM realizadas por el consultor a través de la plataforma de Google Ads no afectan ningún otro aspecto de tu página web, ni requieren ningún tipo de configuración por tu parte. Sólo indica un presupuesto y el consultor de SEM en Barcelona se encargará de desarrollar y gestionar las campañas publicitarias.

Segmentación del Publico objetivo

En los últimos años Google ha hecho un esfuerzo para ofrecer a los expertos en SEM una gran multitud de opciones de segmentación tanto a nivel demográfico cómo geográfico a través de su plataforma de Adwords. Actualmente, Google Ads permite realizar segmentación del publico objetivo a múltiples niveles, tales como la edad, intereses o zona geográfica. Esto permite al consultor de SEM seleccionar el publico objetivo más adecuado para la empresa.

Control Total

La plataforma de Google Ads ofrece la posibilidad de controlar al milímetro todos los aspectos de las campañas publicitarias SEM que se están realizando. Para el consultor de SEM esto permite que un análisis muy preciso de los datos y los ajustes que se realizan a partir de estos. Para la empresa, esto permite modificar en cualquier momento cada uno de los anuncios individuales de las campañas, el mensaje que se quiere mostrar o la forma en qué se muestra.

Variedad de Formatos y Anuncios en Internet

Al ser una herramienta oficial de Google, Adwords permite elegir exactamente en qué sección del motor de búsqueda quieres que se muestre el mensaje comercial. Los tres principales formatos disponibles son los anuncios en red de búsqueda, red de display y anuncios de vídeo.

Qué Incluye el SEM y la Publicidad en Google Ads

Consultoría SEM

Consultoría SEM / Auditoría de Ads

Tras una reunión inicial, el consultor de SEM en Barcelona realiza una presentación a nivel de SEM. En esta consultoría SEM se determina el presupuesto mensual a invertir en SEM. Lo óptimo antes de considerar un presupuesto mensual es conocer el beneficio actual por venta del bien o la prestación del servicio por parte de la empresa. De esta forma se puede llegar a colcular el CPC (coste por click) máximo y el número / tipología de las campañas.

SEM Tipología Campañas

Tipología de Campaña Publicitaria

En función del tipo de negocio de tu empresa se analiza y determina la óptima tipología de la campaña a implementar. También se comprueba si existe algún tipo de restricción en Google Ads en cuanto a los conceptos que se buscan atacar.

SEM Estudio Competencia

Estudio de la Competencia

A la vez que se realiza un estudio de las propias palabras claves de tu web, también se analizará cuáles son las más relevantes para tu competencia más directa dentro del sector. De esta forma, el consultor de SEM podrá cruzar los datos y seleccionar aquellos términos de búsqueda que ya le funcionan a tu competencia para usarlas en tus propias campañas.

SEM Creación Campañas

Creación de Campañas SEM

Tras seleccionar el tipo de campaña óptima para tu negocio, el siguiente paso es comenzar a implementarla. Se ajustará la campaña según tipo de producto y presupuesto. Se crearán y segmentarán los grupos de anuncios. Se desarrollarán anuncios óptimos a nivel semántico que transmitan el mensaje comercial, con CTAs (llamadas a la acción) atractivos y múltiples tipos de extensiones de anuncio (de localización, llamada, etc.).

SEM Optimización Anuncios

Optimización y Monitorización Mensual

Se realizarán optimizaciones a nivel de campaña, grupos de anuncios y anuncios individuales de forma regular, en función del rendimiento y los resultados de cada uno de estos. De forma mensual, el consultor de SEM en Barcelona presentará un informe con los resultados conseguidos y los próximos pasos a realizar en tus campañas publicitarias.

Deja De Perder Clientes Potenciales

Mi Metodología Cómo Consultor SEM en Barcelona

Antes incluso de realizar una auditoría de google Ads o SEM, cómo consultor de SEM debo reunirme contigo para ententer cuál en qué consiste concretamente tu proyecto y que resultados te gustaría conseguir. Esta reunión de SEM servirá cómo un contacto inicial entre el consultor y la empresa. Esta reunión se puede realizar tanto en persona cómo por teléfono / online, según lo que te resulte más cómodo.

Tras realizar la primera reunión, te enviaré una serie de preguntas en relación a tu proyecto durante los días posteriores. A la vez comenzaré a preparar la consultoría / auditoría de Google Ads. Se acordará un día para realizar una reunión en la cual expondré los principales aspectos la tu estrategia de publicidad online.

Tras acordar todos los aspectos más importantes (presupuesto, objetivo de las campañas publicitarias, público al qué se dirigen…) se comenzará a implementar tu estrategia de publicidad en Internet. Se crearán las campañas acordadas de red de búsqueda, display y vídeo, los grupos de anuncios enfocados a palabras claves determinadas y los anuncios individuales para cada keyword respectiva con llamadas a la acción correspondientes.

Tras la implementación inicial de las campañas de publicidad en Google Ads, se realizarán optimizaciones de forma regular (limpieza de palabras clave con mal rendimiento, gestión de listas de palabras clave negativas, extensiones de anuncio, segmentación, etc.).

A su vez, se realizarán informes (en la mayoría de los casos de forma mensual) mostrando el progreso de las campañas, los resultados y las próximas acciones a realizar por el consultor de SEM en Barcelona

Últimos Artículos de SEM y Google Ads