fbpx

Posicionamiento Web
en Barcelona

El posicionamiento web de tu proyecto influye directamente en tu número de clientes y ventas.

Aumenta Tu Tráfico Web 100%

¿Por Qué Invertir en Posicionamiento Web y SEO?

Los motores de búsqueda son una de las mejores fuentes de tráfico hacia tu página web en Internet.

Todo el mundo utiliza los motores de búsqueda, y Google es el más grande de todos, con alrededor de 90% de la cuota de mercado a nivel español.

Si como marca no inviertes en posicionarte en este buscador ni tienes una estrategia de posicionamiento, seguramente Google no sepa ni que existes. Afectando gravemente al potencial de tu negocio en Internet.

Además de Google, YouTube es el segundo motor más grande (propiedad también de Google). Este motor de búsqueda abre nuevas posibilidades de promoción gracias a las posibilidades que ofrecen las publicaciones de vídeo. Sin embargo, al igual que con Google, requiere una correcta optimización a nivel de SEO y posicionamiento para sacarle el máximo partido.

No basta con subir un vídeo (o una entrada de blog en caso de Google) y esperar que aparezca entre los primeros resultados. Hace falta una correcta optimización a nivel de título y el contenido en sí, además de otros aspectos.

Al utilizar técnicas de posicionamiento web adecuadas, conseguirás que los clientes interesados en tu producto vayan directamente a tu página web, aumentando los leads y tus ventas directas. Todo esto sin necesidad de invertir en otras formas de publicidad.

Deja de Perder Clientes

Otras Ventajas del Posicionamiento Web

El buscador de Google funciona en base a algoritmos, su función más importante es la de mostrar el mejor contenido al usuario y llevarlo a las páginas que considera más relevantes para su búsqueda. El posicionamiento web ayuda a qué esto suceda.

Optimizar un website a nivel de SEO no consiste engañar a Google y otros motores de búsqueda para qué muestren esa página. Si no que se trata de indicarles a los motores de qué trata exactamente todo el contenido y cómo esta estructurado, para que aparezca ante los usuarios más adecuados. Es decir, que aparezca frente a potenciales clientes que buscan un negocio similar al tuyo. Las probabilidades de conversión (ya sea lead o venta directa) aumentan significativamente en estos casos.

La optimización no consiste en engañar a los motores de búsqueda para que muestren su sitio. Se trata de hacer que los motores de búsqueda sepan exactamente de qué se trata su contenido para que aparezca frente a las personas adecuadas, es decir, las personas que buscan negocios como el suyo. Y tiene muchas más posibilidades de vender a alguien que ya está interesado.

Además, en la actualidad la mayoría de las personas utilizamos dispositivos móviles (alrededor de un 72% de los usuarios que navegan por Internet lo hacen a través de teléfonos inteligentes). Esto significa que un gran número de consultas  en los buscadores se producen a través de búsquedas móviles. Para apoyar esta tendencia, Google ha realizado modificaciones en sus algorítmos y ha comenzado a proporcionar «resultados de búsqueda local». Esto es una ventaja para las pequeñas y medianas empresas cuando se realiza una correcta optimización SEO a nivel local ya que permite competir con empresas mucho más grandes en zonas localizadas.

Una correcta optimización de tu página para posicionar a nivel local (ciudad, pueblo, etc.) utilizando técnicas SEO cómo citas locales, backlinks (enlaces externos) de calidad y optimizando tu «listing» (ficha) de GMB o Google my Business son algunas de las acciones fundamentales para mejorar el posicionamiento web a nivel local.

Al estar optimizada a nivel local, tu empresa podrá obtener visitas de usuarios interesados por tu producto y qué además se encuentran en la localización correspondiente.

Uno de los lemas que más se atribuye a Google es el de «el contenido es el rey». Una página bien optimizada a nivel de SEO requiere tener contenido adecuado para el usuario que sea de calidad y que le resuelva la duda que pueda tener. Por lo tanto, tu web debe ser óptimo no solo para que se pueda vender tu producto, si no que eduque al usuario y le inspire. Siempre hay que tener en cuenta que el mejor contenido es aquel que proporciona información necesaria al usuario y le resuelve las preguntas que tenga.

Para que la UX (experiencia del usuario) sea lo más completa posible, no podemos olvidarnos de la presentación general del contenido. Tu página web debe estar diseñada con el objetivo de hacerle más fácil la vida a la persona que navega por tu website. Esto significa que tu página sea fácil de navegar, tenga una velocidad de carga lo más alta posible y sea «mobile friendly» (esté adaptada a dispositivos móviles). Por otro lado, para el robot de Google tu pagina debería ser fácil de rastrear e indexar.

Un correcto funcionamiento de todos estos aspectos permitirá a tu página obtener un mejor posicionamiento web.

Uno de los puntos más importantes a la hora de obtener (y mantener) un buen posicionamiento web, es seguir al pie de la letra el juego a Google. Es decir, presentar información de la forma que quiere este motor de búsqueda.

Con esto nos referimos a EAT o E-A-T, acrónimo inglés que significa «Experto, Autoritario y de Confianza» (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness). Por tanto, para obtener los mejores resultados, tu página debe tener estos tres conceptos como pilares a la hora de crear contenido y presentarlo a los usuarios.

Si tu página tiene estas características, le darán preferencia frente a otras webs (y tus posibles competidores), mejorando el ranking de tu página.

Una correcta estrategia de posicionamiento web y de SEO debe trabajar estos conceptos y establecer el perfil de E-A-T para tu negocio. Con ello, serás visto cómo una autoridad en el sector y por los usuarios que te visiten, mejorando tanto el posicionamiento cómo la marca en general.

La táctica de SEO en este caso, implicaría algunas técnicas concretas cómo mantener un fuerte perfil en las RRSS (redes sociales) tales como Facebook o Twitter, publicar artículos más largos e informativos que respondan a dudas de los usuarios, controlar el perfil de enlaces para que sólo haya backlinks de sitios relevantes y buscar (y resolver) las posibles dudas que los potenciales clientes tengan (a través de las reviews de Google my Business, foros, etc.). Todo esto contribuye a aumentar la autoridad y mejorar el posicionamiento web.

A medida que tu nombre de marca mejora en Internet y cada vez más usuarios te conocen, aumentan los leads y clientes potenciales que te visitan. Esto se traduce en más conversiones y compras de producto. Tu empresa entonces se convierte en un experto del sector en esa temátical. Además, este proceso tiene un componente de «retroalimentación», ya que si el producto que ofreces al público es bueno, cada vez más personas recomendarán tu página a sus conocidos, haciendo que obtengas más y más visitas. Todo ello lógicamente ayuda a tu ranking en el buscador.

 

El posicionamiento orgánico te da libertad haciendo que no tengas que depender de otras estrategias de marketing (cómo la publicidad de pago). Algunas de las últimas investigaciones han demostrado que el ROI (retorno de inversión) obtenido a través del SEO es el más alto para la mayoría de las empresas.

A pesar de que algunas de las estrategias de marketing digital se centran en obtener resultados a corto plazo, el SEO (Search Engine Optimization) permite asentar las bases para mejorar el ROI a largo plazo y aumentando potencial escalabilidad del negocio. Incluso después de qué la inversión en posicionamiento orgánico haya terminado.

Gracias a la mejora de la notoriedad de la marca, la experiencia del usuario (UX) y el aumento de las visitas a la página, el SEO seguirá aportando valor al negocio mucho después de qué se haya agotado el presupuesto de una campaña de PPC (anuncios de pago por click).

El ROI potencial del SEO depende en muchas ocasiones del proyecto en sí, por tanto puede llegar difícil de calcular. Sin embargo, investigaciones afirman que el retorno de inversión aproximado para la mayoría de los negocios de comercialización es relativamente uniforme, estando aproximadamente en una proporción de 5:1. Es decir, un retorno de 5€ por cada euro invertido.

Esto se llega a cumplir en muchas ocasiones, sin embargo, algunos proyectos web pueden llegar a conseguir una ROI con una proporción de 10:1 (esto es excepcional).

Evidentemente, el objetivo de Seonixx es obtener el mayor ROI a través del posicionamiento web que se pueda en cada ocasión.

Aparecer en la importantísima primera página de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) es altamente competitivo. Las investigaciones sugieren que los 3 primeros listados obtienen el 40% de todos los clics, así que vale la pena estar en la cima.

El SEO no es un concepto nuevo y algunos jugadores están muy bien establecidos en línea, lo que significa que encabezan los rangos. Competir con estos tipos en el SERP puede ser difícil, y se hace más difícil cada día. Si estás mejorando tu ranking con el SEO, la brecha entre ellos y tú sólo puede aumentar.

Incluso a nivel local, si no estás invirtiendo en SEO, muchos de tus competidores lo harán. A medida que suban en la lista, usted caerá y tendrá menos posibilidades de captar el clic.

El posicionamiento orgánico es un proceso continuo, cada vez que Google actualiza sus directrices o realiza modificaciones dentro del algoritmo, se esfuerza en mostrar el mejor y más relevante contenido a los usuarios. Muchas páginas temen los días de «Google Core Update» ya que sus tácticas de posicionamiento no son correctas y en muchos casos acaban perdiendo posiciones, al igual que las páginas que no se mantienen al día y dejan de lado la optimización SEO.

Por otro lado, una estrategia de SEO competitiva y enfocada al posicionamiento, requiere un realizar un análisis de la competencia principal de la página a posicionar. Es fundamental que el profesional de SEO esté inmerso en la marca, los clientes de esta y sus principales competidores.

Gracias a esto, se pueden llegar a detectar y aprovechar nuevas oportunidades en cuanto al posicionamiento web.

El Search Engine Optimization (SEO) no deja de evolucionar, ya que los principales motores de búsqueda (cómo Google) trabajan de forma activa para eliminar contenido irrelevante e indexar el contenido que consideran importante. Por lo tanto, al igual que las variables cambian constantemente, las técnicas y acciones de SEO se deben seguir adaptando día a día. Actualmente, más de 100 factores contribuyen al índice de Google y la única forma de aprovecharlos al máximo es tener un control constante de cada uno.

Sólo así se puede garantizar un ranking óptimo. Por eso es necesaria la intervención de un especialista en SEO para mejorar y mantener el posicionamiento web.

Mejora Tu Ranking

Cómo Se Desarrolla una Estrategia de Posicionamiento Web

La parte más primordial para un especialista en posicionamiento web es escuchar al cliente, comprender sus necesidades, recursos y objetivos. Sólo entonces se puede desarrollar una estrategia acorde enfocada a obtener el máximo resultado con los recursos disponibles.

Esto significa que nunca habrán dos estrategias de posicionamiento iguales, si no que cada una será personalizada y estará enfocada hacia tu proyecto online particular.

Para más información sobre cada uno de los pasos y acciones que realizo para el posicionamiento web, consulta los siguientes puntos.

El consultor SEO debe analizar la situación de la que está partiendo el proyecto de forma meticulosa antes de intentar posicionarla en el buscador. Este análisis profundo le permitirá recopilar la información más relevante y, sólo después, comenzar a desarrollar una táctica y ejecutar las acciones de posicionamiento web correspondientes.

  • En caso de que el proyecto ya esté operativo, es decir, que haya una página web sobre la que trabajar, el consultor SEO realizará un estudio de su posicionamiento web actual. Así se podrán ver las palabras clave por las que rankea, los enlaces internos, etc.

 

  • El especialista en SEO, por otro lado, tendrá la función de llevar a cabo un análisis / estudio del perfil de enlaces que la web tiene actualmente. Así, se podrá identificar el tipo de enlaces externos que están llegando a tu website. Aquellos enlaces que provienen de fuentes relevantes (otras páginas de tu sector con contenido similar) se mantendrán. Por otro lado, habrán enlaces potencialmente tóxicos que empeoran de forma activa tu posicionamiento web, estos se eliminarán.

 

Para poder realizar estos estudios y analizar de la forma más precisa la situación de la página, el profesional de SEO utilizará herramientas específicas más conocidas en el mercado por su eficacia. Ninguna de las herramientas te supondrán un gasto adicional cliente y algunas incluso podrán servirte en el futuro.

Realizar un correcto análisis de palabras clave es un procedimiento primordial para el consultor de SEO. Es a partir de este estudio del qué se comenzará a trabajar para mejorar el posicionamiento web. La relación entre los distintos términos de búsqueda es clave. Hay que tener muy en cuenta la importancia de estas keywords (palabras clave) a la hora de posicionar el proyecto web ya que serán las qué atraerán posibles clientes y permitirán rentabilizar la inversión. La búsqueda de palabras clave tiene las siguientes fases:

  • Lo primero es tener una reunión por parte del especialista en SEO con el cliente. El objetivo de esta reunión será obtener un primer contacto y comprender cuáles son los términos de búsqueda más fundamentales para el cliente. De este modo, el consultor SEO entenderá cuáles son las palabras clave que se deberán trabajar de forma más prioritaria y aquellas que puedan dar un mayor beneficio.

 

  • Tras relacionar todos estos términos de búsqueda, el profesional en posicionamiento web realizará un estudio de la posible competencia que ya posiciona por estas palabras (además del propio posicionamiento de la página). La combinación tanto del análisis del proyecto en sí cómo de la competencia, es lo que decidirá la prioridad de cada palabra clave en la estrategia SEO.

 

  • A continuación se realizará un estudio del volumen de búsquedas que tiene cada una de esas palabras clave mensualmente. De esta forma, también se podrán descubrir nuevas palabras clave gracias a las herramientas como Google Keyword Planner y el propio motor de búsqueda. Se harán cruces de datos y se apuntarán todos aquellos términos que, de forma objetiva, pueden atraer tráfico de calidad hacia el sitio web.

 

  • Por último, pero no menos importante, será crear una relación entre los términos que mejores resultados pueden dar. De esta forma, se podrá crear un sistema de interlincado (interlinking) entre las diferentes páginas y artículos que apuesten por estas palabras clave.

Este proceso requiere unas buenas capacidades analíticas por parte del consultor SEO . También requiere el uso de múltiples herramientas que muestran los datos más actuales en cuanto a los volúmenes de búsqueda y otra información. Algunas de las más destacables pueden ser Sistrix o la el propio Keyword Planner (Planificador de Palabras Clave) de Google. Esto evidentemente no te supondrá ningún tipo de coste.

El especialista en posicionamiento web en Barcelona debe trabajar con una base lo más sólida posible. Por eso, el interlinking o enlazado interno es fundamental. Las siguientes acciones se llevarán a cabo para realizar un análisis profundo del enlazamiento interno de todo el contenido corporativo del proyecto:

  • Recopilación y agrupación de todos los enlaces internos y el interlinking tanto de la Home o página principal, los artículos del blog, categorías y productos individuales.

 

  • Se realizará un análisis de todos los anchor text (textos ancla) con el objetivo de ver si son óptimos para la estrategia de posicionamiento web actual.

 

  • Se hará un estudio de todas las URL que componen el proyecto. El objetivo principal siendo comprender la estructura de todas las URLs y ver si siguen las directrices de Google (además de estar optimizadas).

 

Una vez que se realice todo este proceso y se comprenda la situación de la que se parte, se llevarán a cabo una serie de tareas enfocadas a modificar y dar forma al nuevo «link profile» o perfil de enlaces de la página.

  • Se desarrollará contenido nuevo y original enfocado al posicionamiento web en Barcelona, con ayuda de creadores de contenido con una experiencia en el sector concreto. Cómo principal objetivo, el contenido se desarrollará en base a las palabras clave principales que se seleccionaron durante la fase de keyword research.
  • Tras esto, se hará desde cero una estructura de enlazado interno, optimizada hacia ciertos textos ancla (anchor text). De este modo, todas las secciones principales que se buscan rankear quedarán enlazadas, haciendo posible aumentar la autoridad del proyecto completo sin tener que recurrir a enlaces externos. Esto podrá mejorar el posicionamiento de la web de forma significativa.
  • Por último, a nivel de enlazamiento interno, se modificará y optimizará la estructura de cada una de las URL y secciones de la página web con la intención de alinearlas con las directrices y protocolos de Google y otros motores de búsqueda.

Una estrategia de Link Building es un punto importante a trabajar para un especialista en posicionamiento web. A pesar de qué otros aspectos a la hora de una optimización web pueden ser más o menos relevantes, cuidar el perfil de los enlaces y su creación juega un papel fundamental en el posicionamiento de cualquier página, por eso es importante cuidarlo.

  • Primeramente, el consultor SEO debe realizar un análisis previo para determinar cuáles son los links o enlaces que quiere conseguir y las fuentes óptimas. A partir de este estudio, se podrá comenzar a trabajar.
  • Los enlaces externos que se conseguirán tras desarrollar esta estrategia de Link Building serán links conseguidos de forma manual. Esto significa que no se utilizarán herramientas automatizadas ni software para obtener enlaces de forma automática. Así el experto en posicionamiento web en Barcelona, garantizará que Google no realice ninguna acción para penalizar la web (en especial Google Penguin).
  • El objetivo es que cada enlace cuente, por tanto, para aumentar su efectividad, todos los enlaces que apunten a tu página se encontrarán dentro de contenidos relevantes, tales como artículos o secciones. Gracias a esto, mejorará la calidad de todo el perfil de links y no habrá enlaces que se consideren spam. Por tanto, mejorará el posicionamiento en las SERP (Página de Resultados de Búsqueda).
  • El contenido dónde se colocará cada enlace, será relevante para la temática de tu propia página. Esto significa que los links estarán optimizados para que queden naturales para los usuarios y a su vez les gusten a los motores de búsqueda. Por eso es fundamental que el contenido dónde esté introducido el enlace sea de calidad, original y desarrollado por profesionales en la temática. De esta forma, aportará valor al usuario y la comunidad.
  • El especialista en SEO y Linkbuilding dispone de las herramientas necesarias para poder desarrollar y ejecutar una correcta estrategia de linkbuilding de forma eficiente. Existen múltiples maneras de obtener enlaces (a través de un PBN o red de blogs privados), realizando acciones de Networking, etc. Para más información sobre algunas de las técnicas principales puedes leer mi artículo de cómo hacer Link Building en 2020. Lo más importante es siempre que el artículo correspondiente donde se introducirá el enlace tenga la temática adecuada y sea relevante para el usuario. El objetivo de esta estrategia de linkbuilding es que sea lo más eficiente posible y que dependa del menor número de factores externos posible.
  • Cómo parte fundamental de la estrategia de creación de enlaces, se desarrollará un documento con los principales anchor text que se utilizarán para posicionar los términos acordados. Es importante, en especial, que los textos ancla sean de diferentes tipologías, y no abusar solamente del anchor text de palabra clave exacta. Estas se deberán utilizar con sumo cuidado para no recibir ninguna penalización y se dejarán en un nivel inferior para servir de apoyo a los textos ancla de nombre de marca.
  • En función de cómo se implemente la estrategia de linkbuilding, se asignarán «tiers» o «rangos» a los diferentes enlaces. Por ejemplo, se crearán enlaces de rango o tier 1, que serán los más relevantes, estos serán apoyados por los links de tier 2, etc. De esta forma, se podrá tejer una «red de enlaces» lo cuál acelerará aún más la evolución de las palabras clave en los resultados de búsqueda (SERP).

 

Cómo no puede ser de otro modo, la intención final de una correcta estrategia de Link Building cómo esta, es desarrollar un conjunto o perfil de enlaces de gran naturalidad. De esta forma se podrá minimizar el riesgo de penalización por parte del buscador y por otro lado mejorará el posicionamiento web en Barcelona.

Una vez realizadas todas estas acciones principales de la estrategia de posicionamiento web en Barcelona, se desarrollará un informe detallando las variaciones en los rankings y dónde quedarán reflejadas tanto los procesos realizados cómo los objetivos conseguidos. Así, podrás ver la situación actual de tu proyecto online y las acciones que se tomarán en el futuro.

  • Se explicarán en detalle todas las cciones que se han realizado y que han llevado a este resultado. En este punto, el experto en SEO incluirá las optimizaciones además de los backlinks (enlaces externos) creados durante el tiempo transcurrido.

 

  • Se crearán diversos gráficos y se mostrarán múltiples imágenes mostrando la evolución de cada una de las principales palabras clave que se están trabajando en el momento actual. Así, podrás ver de forma simple pero detallada la progresión de cada criterio de búsqueda.

El especialista en posicionamiento web Barcelona pondrá a tu disposición múltiples formas de contacto para qué exista la posibilidad de comunicación constante. De esta forma tendrás resueltas todas las dudas y preguntas que puedan surgir de forma rápida y eficaz sobre la estrategia SEO.

Esto representa un valor añadido tanto para el cliente cómo el propio consultor. La transparencia es un pilar fundamental para que haya confianza entre el cliente y el experto.

¿Necesitas Posicionamiento Web?

Te presento algunas de las últimas tendencias para posicionar tu página en Google en este año 2020:

 

Consultoría SEO

La auditoría o consultoría SEO se lleva a cabo por expertos en posicionamiento y SEO con el objetivo de mejorar el número total de conversiones cómo la tasa conversión de tu página web. ¿Quieres una auditoría personalizada de SEO? Contacta con Seonixx sin compromiso y solicita una consultoría totalmente personalizada de SEO para tu proyecto.

Analizaremos tu proyecto y te daremos consejos sobre cómo puedes mejorar el posicionamiento en el buscador de forma totalmente White Hat y sin riesgo de recibir penalizaciones por parte de Google.

Creamos desde cero auditorías adaptadas a las necesidades particulares de tu empresa.

Optimización Web SEO Técnico

La optimización a nivel técnico de SEO consiste en ajustar aquellos aspectos que ayudarán a que los clientes encuentren tu página. Es decir, una buena optimización a nivel de SEO técnico aumentará la posibilidad de qué tu página sea encontrada en Google por las palabras clave escogidas.

Por otro lado, ayudará al usuario a obtener una mejor experiencia, haciendo que tu «dwelling time» (permanencia en página) suba. Además, si el usuario tiene una experiencia positiva en tu sitio web, seguramente vuelva más adelante además de hablar a más personas de tu página.

Así pues, el SEO técnico no solamente se limita a las optimizaciones más obvias (cómo los metatitles y metadescriptions), sino que se extiende hacia aspectos como es la «user experience» y afecta a otros elementos como la adaptabilidad en móvil y en tableta, la estructura de las URL y el menú, y la velocidad global de la página web.

No dudes y contacta si necesitas servicios personalizados de optimización web a través del SEO técnico.

 

Link Building y SEO Off-Page

Los servicios de Seonixx para construir un excelente perfil de enlace, son perfectos para el 99% de las empresas, freelance y proyectos en general (en especial si no tienen tiempo de gestionarlo por sí mismos).

Los links que creamos siempre son de alta calidad y permanentes. Aumentarán tu tráfico y posicionamiento web en Google a largo plazo siempre que se combinen con otras técnicas. Lo primordial es que todas las publicaciones de las cuáles se obtienen back links son de calidad.

En las estrategias de Link Building realizadas por Seonixx nunca se utilizan PBN (Personal Blog Networks), sino que todos los sitios web son reales y que reciben tráfico natural de calidad. De esta forma tu proyecto jamás será penalizado por los algoritmos de Google.

Periódicamente se enviarán informes y se realizarán monitorizaciones constantes. En el informe quedarán reflejadas las características principales de los enlaces externos conseguidos, tales como: texto de anclaje, número de enlaces, portal, DA / PA, etc.

 

SEO de Contenidos y Optimización SEO Content

El contenido es probablemente el pilar fundamental de cualquier estrategia de posicionamiento orgánico. Pero no basta con crear contenido de calidad y esperar que rankee. El contenido además debe estar optimizado a nivel de SEO correctamente. Un buen artículo les da una buena experiencia a los usuarios e información relevante, además de seguir las prácticas SEO correspondientes de los motores de búsqueda. Así, se garantiza que tu contenido siempre tenga (y mantenga) una buena visibilidad en los buscadores, atrayendo a más leads y usuarios interesados.

El servicio de SEO de contenidos que ofrece Seonixx, por tanto, son esenciales para cualquier estrategia que esté infocada al marketing de atracción (inbound marketing). Además de posicionar tu blog personal o corporativo, también posicionamos tus artículos individuales mediante diversas estrategias de atracción optimizadas a nivel de SEO. Utilizamos complejas herramientas que nos indican el contenido del momento de tu sector en particular y realizamos un análisis del mejor contenido para las redes sociales. Así, se combina la estrategia de Inbound Marketing con el análisis técnico del contenido y el SEO de éste. Aprovechamos «lead magnets» (imanes para clientes potenciales) tales cómo ofertas o contenido gratuito. Con todo esto se crean métricas personalizadas con el objetivo de medir los resultados y se obtienen y fidelizan nuevos lectores a través de newsletters.

 

Posicionamiento ASO (App Store Optimization)

Lamentablemente, aunque tengas la mejor aplicación del mundo, esto no te garantiza que la gente la vea en la App Store ni aún menos que la descarguen. Hay una enorme competencia de miles de aplicaciones por convertirse en la app más descargada.

Esto no te afecta si la aplicación que desarrollas sólo se usará para el equipo interno de tu organización, pero si tu objetivo es desarrollar y lanzar una aplicación al mercado (ya sea para Android o Apple), debes considerar seriamente el posicionamiento ASO.

Al igual que el SEO sirve para mejorar el posicionamiento web en los buscadores, de la misma forma ASO sirve para optimizar y posicionar tu aplicación en los diferentes store móviles.

 

Optimización y SEO E-Commerce

Como especialista en posicionamiento web en Barcelona, debo combinar tanto la experiencia, como el conocimiento a nivel técnico, algorítmico con un buen análisis del público objetivo y las keywords principales a posicionar para hacer que tu tienda online mejore su ranking en los buscadores y llegue a las primeras posiciones. Pero lo más importante es mantener las páginas ahí.

Se aumentará tanto el tráfico como el número de usuarios total de tu proyecto, afectando directamente a los ingresos que obtiene. Por lo tanto, no importa si es una página de nueva creación o con una larga trayectoria, la optimización SEO es y la estrategia que conlleva debe estar presente para conseguir los máximos resultados con tu tienda online.

Gracias a haber trabajado con múltiples E-Commerce y tiendas a nivel de SEO, puedo optimizar tu tienda online de la forma más conveniente para los motores de búsqueda y sin descuidar aquellos aspectos que los usuarios aprecian del servicio de tu tienda. Mejorando así tanto el rendimiento del ecommerce como la UX.

Contacta para más información si quieres dar el siguiente paso con tu tienda online.

 

SEO Para Web de Reservas

No basta con tener el mejor sitio para realizar reservas ¿verdad? Si no hay un tráfico constante y nadie lo visita, no genera conversiones y no es rentable. Cuando esto ocurre, el SEO es la respuesta.

Al igual que en cualquier otro sector, la gente debe verte, por tanto la visibilidad es fundamental. Con el servicio de SEO enfocado hacia webs de reservas, se conseguirá que tu negocio mejore su visibilidad online, y así aumenten tus visitas, usuarios y finalmente conversiones.

Se realizarán optimizaciones que te permitirán aparecer entre los primeros resultados del buscador de Google por palabras clave relevantes en tu sector y nicho particular, algunos ejemplos siendo: «web de reserva + sector (concierto, viajes, hotel, etc.). Esto permitirá que tu sitio se pueda encontrar rápidamente cuando se busque información relacionada.

 

Reputación de Marca

La reputación de marca es fundamental para mejorar tu presencia en las SERPs.

Trabajar el SEO enfocado al posicionamiento de la marca es extremadamente importante para que el público te reconozca como un experto en el sector (siguiendo los parámetros de E-A-T). En Seonixx se trabaja el posicionamiento web en Barcelona a través de estrategias de SEO enfocada al branding, para que no sólo te encuentren tus clientes habituales o potenciales, sino que también lo hagan cuando usuarios que realicen una búsqueda de producto relacionado con los que tu estas ofreciendo. Uno de los aspectos más fundamentales de la estrategia de branding es añadir valor a aquello que ofrece tu marca particular y aportar una prueba social que dé credibilidad y confianza a los usuarios.

El branding hace referencia al proceso de construir y mejorar el nombre de una marca en particular a través de diversas técnicas y vincularlas de forma directa o indirecta a la propia marca. Siempre se debe realizar este proceso desde el punto de vista tanto del cliente como de tu propia empresa.

Gracias a la tecnología de la que disponemos hoy en día, toda la información y el contenido que tiene una empresa o una marca se pueden digitalizar y presentar a potenciales compradores. Si a esto le unimos acciones de SEO técnico, nos encontramos con que podemos desarrollar contenido de gran valor para el usuario que además posiciona en el ranking de Google, haciendo que tanto el visitante de la web como la propia empresa gane. Causar una buena primera impresión y mantener esa percepción a ojos del usuario es lo más fundamental de esta estrategia.

 

SEO Internacional «Multi Language»

Optimizar el sitio para que se pueda traducir a múltiples idiomas (sea multilingüe) es importante si deseas expandir o enfocar tu página de forma internacional. En ocasiones uno puede pensar que no es necesario utilizar herramientas personalizadas ni aplicar técnicas de SEO para hacer una web multi-lenguaje sino que basta con utilizar traductor automático. Esto es un grave error.

Hay varios motivos por los cuales utilizar traductores automáticos para una web multilingüe no es óptimo. Palabras clave internacionales, etiquetas hreflang, son solo algunos de ellos.

Contacta si necesitas posicionar tu página en múltiples lenguajes y quieres hacerlo de forma óptima a nivel de SEO.

 

Acciones de SEO Local y GMB

Seguramente te has fijado, cuando realizas una búsqueda (ya sea a través del móvil o el ordenador) con una localidad o un lugar concreto al final de la frase, por ejemplo «restaurantes en Barcelona»), después de los anuncios de pago, aparecen una serie de «fichas» de 3 negocios que corresponden a esa búsqueda. Se trata de las fichas o «listing» de Google My Business y son un aspecto fundamental para posicionar tu página a nivel local ya que aparecen antes incluso que los resultados orgánicos. Además de las fichas de Google My Business, estas empresas también aparecen en Google Maps.

Ser uno de los tres negocios que aparece en ese listado es increíblemente valioso para cualquier empresa, puesto que es lo primero que ven los usuarios al realizar una búsqueda local.

Entrar en ese top 3 de las empresas que aparecen en Google My Business / Google Maps te da la oportunidad de obtener un número mucho más alto de visitas y una exposición muy elevada. Esto se traduce en un mayor número de llamadas y leads.

Por esto, conseguir ser una de las 3 empresas que aparece en la ficha de Google Maps debe ser parte de tu estrategia de posicionamiento web, y Seonixx puede ayudarte a conseguirlo.

 

SEO Para Amazon y Marketplace

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo y sus opciones de búsqueda se están comparando con motores de búsqueda como Google y Bing. Por este motivo, el SEO enfocado a las categorías y productos de amazon es una excelente opción si buscas mejorar tu posicioanmiento en ese entorno. Al igual que Facebook Marketplace, Amazon permite optimizar los títulos y descripcione de tus productos para superar a la competencia y atraer a los clientes potenciales.

Estos productos además, aparecen en Google y los demás motores de búsqueda. La combinación entre este posicionamiento orgánico gracias al SEO y los clicks que se pueden obtener a través de los anuncios (ya sea con Amazon Ads o Facebook Business Manager) permiten conseguir unos resultados impresionantes.

 

SEO Semántico

En Seonixx estamos especializados en el SEO semántico para mejorar la visibilidad de tu proyecto web, aumentando así el número de conversiones y el CTR.

Somos especialistas en SEO semántico, aquella rama de SEO que, al contrario que el SEO técnico, indaga en los significados y las relaciones entre términos y palabras clave. Esto permite maximizar los resultados del posicionamiento web.

Nuestro servicio de SEO semántico es aplicable a cualquier sector o industria de la que forme parte tu empresa. La estrategia será personalizada y acorde con aquellas secciones que busques posicionar.

 

1. Marcadores y «Rich Snippets», Aumenta Tu CTR
Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos no son muy conocidos ya que requieren ciertos conocimientos de programación y cómo estructurar las diferentes variantes del «Schema» en la web.

Sin embargo, aunque no sean conocidos, no significan que no aporten grandes resultados. Los datos de Schema y los fragmentos enriquecidos permiten mejorar tu CTR (Click Through Rate) desde 100% hasta 1000% (y más).

Esto se debe a que los fragmentos enriquecidos (de los que hay múltiples tipos como listas de respuestas, fragmentos de texto, lista de productos, etc.) aparecen directamente por encima de los resultados orgánicos en la llamda «posición 0».

Si bien es cierto que es Google quien tiene la última palabra para definir cuando muestra estos fragmentos, en Seonixx incluimos el Schema necesario en todas y cada una de tus páginas y artículos para maximizar la posibilidad de aparecer en estos rich snippets.

Los fragmentos enriquecidos te darán más visibilidad frente a tu competencia, resultando en un mayor número de clicks y conversiones, además de mejorar tu CTR global y porcentaje de rebote. Todos estos aspectos ayudarán a tu posicionamiento web en Barcelona.

 

2. Open Graph

Al igual que sucede con los marcadores y fragmentos enriquecidos de Schema, Open Graph también permite realizar acciones que mejoran tu posicionamiento online y la visibilidad de tu sitio. Sin embargo, al igual que con Schema, también se requiere tener algunos conocimientos de programación para poder implementarlo de forma correcta, cosa que hacemos si este protocolo todavía no está implementado en tu web.

El protocolo Open Graph, inicialmente introducido por Facebook, consiste en fragomentos de código que señalan que datos y de qué forma se deben mostrar al compartir la URL en las redes sociales. Muchas plantillas y páginas más actuales ya incluyen este protocolo por defecto, pero algunos templates más antiguos pueden no incluirlo. La finalidad del Open Graph es conseguir que tu página sea más social, permitiendo una mejor interacción con los usuarios y la probabilidad de que compartan tu URL, haciendo que mejore la visibilidad de tu negocio a través de las RRSS (redes sociales).

Esto a su vez mejora las demás estadísticas de tu página que los buscadores tienen en cuenta a la hora de determinar su posicionamiento.

 

SEO POR VOZ

Al igual que sucedió con las búsquedas a través del dispositivo móvil, la búsqueda por voz es la última tendencia a la hora de buscar cualquier cosa en Internet de forma rápida y eficaz. Ya se han desarrollado dispositivos específicos para este propósito, tales como Alexa de Amazon.

Está claro que pronto sustituirá en gran medida la búsqueda tradicional, por lo que aprovechar al máximo la búsqueda por voz para comenzar a coger posiciones y colocar tu empresa frente a tus competidores es fundamental.

Contacta y descubre como te podemos ayudar para mejorar el posicionamiento de tu página a través de la búsqueda por voz, aumentando la conversión.

La tecnología y los dispositivos que utilizamos día a día están en evolución constante, por eso incluir las consultas de voz en tu estrategia de marketing digital es primordial para no quedarte atrás.

 

Google News

Google News ofrece otra forma de posicionamiento a tu negocio a través de la sección particular de noticias en Google.

Si tu objetivo es dar de alta tu web en las noticias de Google, pero no sabes como hacerlo, desde Seonixx te ayudamos a configurar tu página para que sea aprobada.

Contacta para aprovechar al máximo el posicionamiento único que ofrece Google News, de rastreo constante de noticias.

Tu website puede conseguir un aumento de visibilidad sin igual si forma parte de la red de noticias de Google News, además de aumentar la autoridad de tu dominio.

 

Posicionamiento Google Discover

Google Discover, uno de los aspectos más revolucionarios en el posicionamiento en móvil. Se trata de un feed de datos personalizados para cada usuario que muestran, de forma personalizable, contenido de distintas temáticas.

Esto es una revolución para las búsquedas ya que muestra directamente aquellos artículos y temáticas a los usuarios que Google considera más oportunos para cada uno.

Acompañado de múltiples funcionalidades y con una apariencia diferente a cualquier otra herramienta de Google, Discover es una forma ideal para mejorar la presencia y el posicionamiento web de tu negocio, especialmente en móvil. Contacta y ayudaremos a darte de alta en esta herramienta, aprovechando un contenido relevante para el usuario.

 

Google «Interesting Finds» (Hallazgos Interesantes)

«Interesting Finds» o hallazgos interesantes, una de las funcionalidades más recientes incorporadas por Google en su lista de fragmentos enriquecidos en los dispositivos móviles. Esta nueva forma de mostrar información a los usuarios consiste en enseñar aquellos artículos y fuentes que están relacionadas con las búsquedas del usuario.

El objetivo de la optimización de Interesting Finds es llegar a mostrar el contenido de tu página web cuando el usuario realiza una búsqueda dentro de ese nicho en particular.

Para ello, lo principal es optimizar tanto el contenido como los archivos multimedia (principalmente imágenes) de la página a posicionar siguiendo las directrices y normas de Google Discover.

 

Posicionamiento en Social Media (Redes Sociales)

Al igual que los motores de búsqueda principales, las redes sociales más conocidas tales como Facebook o Instagram, tienen sus propios motores de búsqueda. Por este motivo también se pueden optimizar muchos de los aspectos a nivel de SEO al igual que se haría en cualquier otro buscador.

Las redes sociales ofrecen muchos otros beneficios a parte de traer tráfico directo a la página. Los dominios de Facebook, Twitter, etc., son increíblemente fuertes, lo cuál hace que tus perfiles de social media puedan aparecer entre los primeros resultados mucho antes que tu propia página. De esta forma, se pueden utilizar múltiples redes sociales para ocupar varias posiciones una detrás de otra en las SERP.

Además (y no muchos se dan cuenta de esto), las imágenes de las redes sociales como Instagram aparecen en Google y la propia red te da opciones para modificar algunos meta datos a nivel de imagen (como el image alt) haciendo posible rankear a través de las imágenes en redes sociales.

El objetivo principal de esta estrategia es aparecer por encima de la competencia, un correcto posicionamiento en redes sociales aumenta significativamente el engagement y este de forma retroactiva aumenta el alcance. En conjunto, consiguen mejorar la visibilidad de la página.

 

SEO PODCASTS

Los podcasts, al igual que otros elementos multimedia como el vídeo, es una excelente manera de mejorar la autoridad y reconocimiento de la propia marca para la estrategia de marketing digital.

El podcast, siempre que se acompañe de otras estrategias de posicionamiento web en Barcelona, puede mejorar la relación con los clientes actuales además de aumentar la probabilidad de conseguir clientes nuevos.

 

FAQS (Preguntas Frecuentes)

Una página de FAQ (Frecuently Asked Questions) pueden mejorar la interacción con los clientes significativamente. Las páginas de preguntas frecuentes ayudan a los usuarios a resolver las posibles dudas habituales que puedan tener, por tanto el contenido de las FAQs tiene mucho valor. Un usuario que tiene pocas dudas tiene mayor probabilidad de convertirse en un cliente y estar satisfecho. Además gracias a la mejora en las demás estadísticas, las preguntas frecuentes pueden mejorar tu posicionamiento web en Barcelona.

Se investigarán las páginas de preguntas frecuentes de más éxito en tu sector, y a qué preguntas responden exactamente. Así sabremos que busca tu público potencial y se desarrollará una página adecuada para resolver estas dudas. El objetivo final es la creación de una página de preguntas frecuentes competitiva, que mejore tu posicionamiento para los términos más relevantes, en relación con tu producto.

Confía en Seonixx y observa cómo despega el posicionamiento de tu negocio.

 

Velocidad Web y WPO (Web Performance)

Desarrollamos una consultoría / auditoría enfocada exclusivamente a la velocidad web, utilizando las herramientas más sofisticadas del mercado. Además de una recomendación de planes de hosting y los detalles de cada uno.

Se realiza una revisión y optimización de la velocidad de tu proyecto web además de la optimización del contenido multimedia, como las imágenes y vídeos.

También se insertan los mejores plugins del mercado para aumentar la velocidad y mejorar la optimización de los diferentes elementos y código de tu web.

 

Despenalizaciones

Cuando se realizan acciones que van en contra de las directrices de Google, los algorítmos de éste pueden penalizar tu página web, haciendo que baje su posicionamiento y consecuentemente las visitas.

Para recuperar este posicionamiento, se debe mostrar signos de mejora en tu página a los webmasters humanos de Google. Esto puede ser un proceso largo y complejo en función de las acciones que se realizaron previamente.

Si no sabes como conseguir que te quiten una penalización, consulta con Seonixx para que te gestionemos la despenalización. También realizaremos un análisis para ver si realmente es rentable.

Ayudamos a recuperar tu posicionamiento web perdido, realizamos una auditoría personalizada y gestionamos tu proceso de despenalización.

 

Defensa contra «Black Hat» SEO

Instalamos los plugins de seguridad más actuales y realizamos actualizaciones de tus componentes web, además monitorizamos el tráfico y tu perfil de enlaces para que no sea objetivo de técnicas black hat y pierdas tu posicionamiento.

 

Posicionamiento en YouTube y Vídeo Marketing

YouTube tiene uno de los algoritmos más complejos de la red ya que en muchos casos el posicionamiento parece no seguir ninguna línea concreta.

Aún así, existen técnicas de SEO aplicables a los vídeos tanto de YouTube como otros, haciendo que mejoran sus rankings.

Los vídeos son la manera preferida de consumir contenido por la mayoría de los usuarios que tienen acceso a ellos.

Optimizamos tu canal de YouTube y conseguimos que tus mejores vídeos tengan más visibilidad.

 

SEO Imágenes

Optimización de imágenes dentro de tu página para maximizar las probabilidades de qué aparezcan en el carrusel de imágenes de Google. Esto es una posición privilegiada que permite obtener un mayor número de visualizaciones y obtener más clicks

 

SEO Enfocado a Posición 0

El contenido que aparece antes del primer resultado orgánico en Google, es considerado la «posición 0». Es el contenido más directo que un usuario ve al realizar una búsqueda. Los fragmentos enriquecidos creados con Schema son el elemento principal que suele ocupar esta posición.

Optimizamos tu contenido para maximizar las probabilidades de ocupar la posición 0 lo cuál mejora el CTR de forma dramática.

 

Protección Anti Spam y Contenido Duplicado

Gracias a diversos plugins y análisis manuales nos aseguramos que tu web reciba el mínimo spam posible por parte de bots y qué cualquier usuario que coja contenido de tu web sin permiso acabe enlazando con tu sitio.

 

Saturación de las SERP (Resultados de Búsqueda)

Un solo dominio puede ocupar múltiples posiciones en la una única página de Google. Esto permite eliminar cualquier posible competencia. Si buscas trabajar el SEO y el posicionamiento web a través de múltiples caminos, esta estrategia será ideal para ti.

 

Instalación y Configuración de Plugins Enfocados al SEO

Como ya se ha comentado anteriormente, el SEO incluye muchos elementos individuales, ya sea a nivel más semántico (palabras clave, URL, textos anclas, TF/IDF ratio…) como a nivel más técnico (velocidad web, Schema, tamaño de archivos, etc, arquitectura…).

La función principal que tiene Google como motor de búsqueda es ofrecer la mejor experiencia al usuario, esa debe ser también el principal objetivo de un webmaster. Solo así puedes llegar hasta las primeras posiciones

Existen múltiples plugins enfocados a mejorar el posicionamiento SEO en WordPress, y aquí seleccionamos los mejores para tu página web y su posición orgánica.

 

Posicionamiento Local con Directorios

Los directorios siguen siendo una manera segura de obtener enlaces a la vez que obtienes un mayor número de visitas que llegan a tu web directamente de estos sitios.

A la hora de realizar una estrategia SEO aprovechamos algunos de los mejores directorios tanto a nivel nacional como local para mejorar el posicionamiento SEO en la localidad donde se encuentra tu negocio.

 

Posicionamiento Web en Yahoo, Bing…

Aunque Google tenga la mayor cuota del mercado, otros buscadores siguen siendo relevantes (en especial a nivel de posicionamiento local). Realizamos SEO enfocado a cada uno de los buscadores más populares como Yahoo, Bing y DuckDuckGo.

Últimos Artículos de Marketing Digital